La nueva normativa legal Multibanda/SAE indica que todo dispositivo que utilice SIMCard se debe inscribir, todas las marcas, todos los modelos.

¡Nosotros te ayudamos!

Buen Precio

Somos la empresa certificadora más económica

Sin falsas multas

No cobramos falsas mutas por inscribir tu dispositivo si se bloqueo por no inscribir a tiempo.

Valor total

El proceso tiene un valor de $5.500

Velocidad

Solicitud queda cursada en máx 24hrs (lunes a viernes)

Pago en línea

Contamos con una gran variedad de métodos de pagos

Revisa tu celu!

Consulta si tu teléfono está activo aquí:

Inscribe cualquier marca o modelo

EN 3 SIMPLES PASOS

1

Datos de registro

Prepara los datos que necesitas para completar el formulario

2

Paga en línea

El costo de la activación es de $5.500, elige plataforma de pago que prefieras

3

ActivaTuCelu!

Completa el formulario para realizar la activación

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo pagar mi Activación?

La Inscripción Administrativa NO tiene costo, excepto cuándo:

  • El usuario no tenga más de una inscripción al año.
  • Si las Inscripciones Adminstrativas anuales superan el 2% del total de registos (de IMEI) ingresados al sistema.

    (Si quieres ver en detalle, te invitamos a ver la normativa oficial Res. Ex N°1463, Art. 8. Porcentaje actual: 15%)

Si mi dispositivo está bloqueado ¿Qué hago?​

Tranquil@! nosotros te ayudamos! Tu dispositivo no está bloqueado, sólo no tiene acceso a las redes locales. Si tu dispositivo está en esta situación, realizando la Activación (también conocido como Inscripción Administrativa u Homologación) se conectará con normalidad y podrás utilizarlo sin problemas.
Cuando tu dispositivo está bloqueado, no puede realizar/recibir llamadas, ni enviar/recibir mensajes de texto ni navegar por internet, además, indicará "Solo llamadas de emergencia" si tu dispositivo puede hacer alguna de esas funciones, está activado, el problema es otro. Escríbenos, te podemos orientar!

Si compro un dispositivo en el extranjero para utilizarlo en Chile ¿Debo Activarlo?

Sí, la normativa indica que todos los dispositivos para ser utilizados en el país deben ser Activados (Inscritos Administrativamente), por lo mismo, necesitas activar tu Celu. La normativa brinda 30 días para que puedas hacer este tramite antes que quede bloqueado. Al comprar fuera de Chile, debes considerar que sus bandas de frecuencias sean estas para que pueda funcionar sin problemas:

2G – 850 MHz / 900 MHz / 1900 MHz
3G – 850 MHz / 900 MHz / 1900 MHz / AWS (1700-2100 MHz)
4G – 700 MHz / 2600 MHz / AWS (1700-2100 MHz)
 

En caso de que compres un dispositvo directamente en Chile, NO es necesario realizar el proceso de inscripción ya que todos los dispositivos comercializados en el país, deben estar debidamente activados, de no ser así, quién está comercializando el dispositivo es el responsable de gestionar la Activación. En caso de que tengas problemas, nos puedes contactar, estamos para ayudarte!

Soy extranjero y estoy de visita en Chile ¿Debo Activar mi dispositivo?

Si vienes a Chile por menos de 30 días, no es necesario realizar la Activación (Inscripción Administrativa) de tu dispositivo. Si vienes por más de 30 días, debes realizar la Activación. La normativa brinda 30 días para realizar el proceso desde la primera vez que se enciende el dispositivo en Chile. Debes considerar que si en un futuro vuelves a Chile y utilizas el mismo dispositivo, estará bloqueado, por lo que deberás activarlo.

Mi dispositivo fue inscrito, pero no puedo navegar ¿A qué se debe?

Si después de realizar la inscripción tu dispositivo no puedes navegar, es porque no tiene los ajustes de navegación (también llamados APN).
Los APN son los ajustes que permiten que el dispositivo navegue por internet. Algunos fabricantes de teléfonos configuran los APN automáticamente según la SIMCArd que tiene inserta. Pero no todos hacen esto, por esta razón se deben configurar manualmente.
Para configurar los APN te recomendamos buscar en Google "APN Operador Chile" (reemplaza Operador por el nombre de tu operador móvil).
Luego de configurarlo, te recomendamos apagar/encender tu dispositivo.

¿Qué es SIMLock?

Algunos operadores móviles y fabricantes de teléfonos (comercializados fuera de Chile) a sus dispositivos le habilitan una característica llamada SIMLock. El SIMLock consiste en un bloqueo que se aplica al dispositivo para que pueda utilizar SIMCard sólo de un país o sólo de un operador en particular.

Al comprar algún dispositivo fuera de Chile, te debes asegurar que sea liberado (Open Market), de esta forma no tendrá bloqueo de SIMLock, por ende, podrá utilizar cualquier SIMCard, no importa país ni operador.

Cuando tiene SIMLock el dipositivo indica “SIM Inválida“, “SIM No Soportada“, o cualquier otro mensaje relacionado con la SIMCard (ve la imagen del costado).
Cuando está bloqueado por la normativa Multibanda/SAE cuando superó los 30 días sin inscripción, sólo muestra “Sin Servicio” o “Sólo llamadas de emergencia“.

IMPORTANTE: La normativa Multibanda/SAE no libera SIMLock, ni libera IMEIs bloqueados por robo y/o no pago.

Contacto

certificacionsubtel@motslatam.com

empresas@motslatam.com

Tel: +562 3210 1322 

Redes sociales

¡Nuestro espíritu está basado en brindar una buena calidad, experiencia de servicio y siempre ayudar!

¿Quienes somos?

Activa tu Celu! pertenece a MOTS Chile. El espíritu de Activa tu Celu! es informar, acercar y cooperar con el cumplimiento de políticas públicas de Chile.
Esta normativa va dirigida a usuarios de telefonía móvil, quienes compran sus dispositivos fuera de Chile y para los extranjeros que visitan Chile

Nuestro espiritu está basado en brindar una buena calidad, experiencia de servicio y siempre ayudar!

Chequea tu activación

Si eres chilena/o:

  • Copia de tu cedula de identidad.
  • Información de tu dispositivo (marca, modelo, IMEI, etc.).
  • Comprobante de compra o viaje.

Si eres extranjera/o:

  1. Copia de tu pasaporte.
  2. Documento migratorio.
  3. Información de tu dispositivo (marca, modelo, IMEI, etc.)

NOTA: Si eres extranjero, NO debes acreditar compra.

Formas de pago

Por tu seguridad, todos los pagos son procesados directamente en el sitio de MercadoPago®, PayPal™, BancoEstado y Fallabela, ninguna información bancaria es procesada en nuestro sitio web.